Inconvenientes de la vaselina para los tatuajes

Muchas personas recomiendan el uso de la vaselina para curar un tatuaje recién hecho, ya que ayuda a cicatrizarse mejor. Pero, ¿de verdad este producto es bueno para las lesiones provocadas por la realización de un tatuaje? Es decir, ¿la vaselina tiene más pros o contras a la hora de curar un tattoo?

Pero vamos por partes ¿De qué se compone este producto?

¿Qué es la vaselina?

La vaselina es una sustancia hidrófoba (no se disuelve en agua) que deriva del petróleo.  Descubierta en el siglo XIX, el origen del nombre es una mezcla de las palabras "agua" y "aceite". Y es que la vaselina tiene una textura espesa y manejable que la hace "perfecta" para ser usada en toda clase de productos cosméticos: cremas, geles, ungüentos, geles, pomadas...

La vaselina tiene un efecto hidratante que es beneficioso en algunos casos. Por ejemplo, para los labios o la nariz, en rozaduras de todo tipo o para prevenir eccemas en bebés (provocados por los pañales).

Resumiendo: aunque grasienta y brillante, la vaselina es un producto que no tiene color ni sabor, económica y eficaz en algunos escenarios como hidratante.  ¿Pero, y para los tatuajes?

Desventajas de la Vaselina para Tatuajes

No es oro (ni vaselina) todo lo que reluce.  Aunque supuestamente es muy hidratante, el gran inconveniente de la vaselina es que crea una barrera sobre la piel. Esto produce una obstrucción en los poros e impide al organismo expulsar residuos y bacterias, algo nada recomendable para curar un tatuaje.

Tampoco es beneficioso su uso en personas con alergias cutáneas, ya que los poros obstruidos tienen como consecuencia la aparición de acné.  Y para quemaduras... ¡mucho menos recomendable!  Puesto que bloquea el calor y la capacidad de curarnos.

Vaselina Tatuajes Inconvenientes

Algunos estudios también indican que provoca arrugas a largo plazo, envejecimiento acelerado e incluso cáncer, debido a que la vaselina contiene xenoestrógenos, una sustancia que aumenta los niveles de estrógeno en nuestro organismo, y dioxano, un producto químico nocivo nada recomendable para nuestra salud.

Y si vamos más allá de la cosmética, la vaselina tampoco es nada respetuosa con el medio ambiente, mucho menos sostenible, puesto que se obtiene del refinado del petróleo.

¿Y como podemos cicatrizar y curar de forma idónea un tatuaje?

Aquí es donde entra en juego nuestro producto estrella. Como habrás adivinado, se trata de nuestro potente y cicatrizante Aloe Vera para tatuajes.

Un producto natural y ecológico, con propiedades antiinflamatorias, reparadoras y cicatrizantes, que además nutre y regenera tu piel con una efectividad que no ofrece ningún otro producto del mercado

Olvídate de químicos y productos nocivos, y únete a la revolución natural. Además, nuestro Aloe Vera está cultivado en las Islas Canarias!

Comments

Leave your comment